40 millones de muertes, el peor escenario del Coronavirus
Un nuevo estudio avalado por la Organización Mundial de la Salud analiza diferentes escenarios que podrían pasar si las autoridades y la sociedad no hacen nada para parar la pandemia del Nuevo Coronavirus
¿De qué se trata?
El informe habla del distanciamiento social, donde dice que, de no emplearse, las muertes en todo el mundo podrían acercarse a los 40 millones, aunque de aplicarse y reducir el distanciamiento social, el número de decesos posiblemente se reduzca a 18 millones en un año; sigue siendo un número terrorífico.
La clave para salvar el 95% de vidas, según los expertos, son las decisiones anticipadas y la detección temprana del virus. Son dos los objetivos: aplanar la curva del contagio y no colapsar los sistemas de salud en el mundo.
¿Qué sucedería?
Si los gobiernos y la sociedad trabajan juntos, la tasa de mortalidad del nuevo Coronavirus podría establecerse en 0,2 por cada 100 mil habitantes por semana; esto sin tomar en cuenta el impacto externo y posterior a la pandemia. El nuevo servicio de e-Consultation es para encontrar al especialista indicado y sin salir de casa.