AbbVie obtiene el registro sanitario de Upadacitinib para el tratamiento de la Artritis Reumatoide
Esta nueva alternativa terapéutica ofrece a los pacientes una opción que ha demostrado ser eficaz, segura y ofrecer altas tasas de remisión
Recientemente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó el registro de Upadacitinib, nueva terapia de AbbVie para el tratamiento de la Artritis Reumatoide activa de moderada a severa.
Con este registro, AbbVie reafirma su compromiso con la salud de los mexicanos al ofrecer terapias innovadoras que eleven el estándar de tratamientos de enfermedades inmunomediadas, como la Artritis Reumatoide.
Apuesta también por seguir invirtiendo en el desarrollo de alternativas médicas que tengan un impacto notable en la vida de los pacientes.
A pesar de la disponibilidad de terapias que hoy existen para tratar la Artritis Reumatoide, con diferentes mecanismos de acción, muchos pacientes aún no logran la remisión o baja actividad de la enfermedad.
¿Cómo funciona este medicamento?
El Upadacitinib pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la quinasa Janus (JAK). Su acción consiste en reducir la actividad del Sistema Inmunitario.
Este medicamento se usa solo o con otros medicamentos para tratar la Artritis Reumatoide en personas que no pueden tomar o no han respondido bien a uno o más medicamentos inhibidores del factor de necrosis tumoral (FNT).
También se usa para tratar la Artritis Psoriásica, una afección que provoca dolor e hinchazón de las articulaciones y escamas en la piel, en adultos que no pueden tomar o no respondieron o toleraron uno o más medicamentos inhibidores del FNT.
Esta nueva alternativa terapéutica ofrece a los pacientes una opción que ha demostrado ser eficaz, segura y ofrecer altas tasas de remisión.