Ácido hialurónico: un método para eliminar las ojeras
El Ácido Hialurónico para las ojeras es una de las técnicas más utilizadas en la medicina estética para eliminar los síntomas de cansancio y la vejez en nuestro rostro, que desgraciadamente, aparece con el paso de los años
Para eliminar las ojeras se utiliza un tipo de Ácido Hialurónico con baja capacidad hidrópica, lo que quiere decir que tiene una menor capacidad de captar agua de lo habitual. Esto reduce el riesgo de que se produzca un Edema, es decir, una acumulación de líquido en el espacio intercelular, lo que sí puede darse si no se utiliza productos específicos.
Proceso
El Ácido Hialurónico se reinyecta en la zona que rodea el ojo y causa la hendidura y coloración. Por lo regular las inyecciones se realizan siguiendo el trayecto del surco nasoyugal de forma profunda y en poca cantidad. De esta manera, se corrige el surco y se mejora el aspecto de cansancio y envejecimiento que provoca la ojera.
Con el relleno de Ácido Hialurónico se obtienen resultados rápidos que son visibles durante un año, aproximadamente.
Cuando la piel de la ojera se ve más hundida y grisácea debido a la delgadez de la piel, al rellenar la zona con Ácido Hialurónico, se consigue que no se transparenten los tejidos blandos, como los vasos sanguíneos. De esta manera, la piel adquiere un mayor grosor y un tono más equilibrado, y además se elimina esa fatiga añadida al rostro.
El tratamiento solo precisa de una revisión horas después y, si es preciso, un retoque que se realiza a las dos semanas del tratamiento.
Resultados
Este tratamiento tiene excelentes resultados con un método mínimamente invasivo en los casos en los que las ojeras sean provocadas por un surco nasoyugal marcado sin otros signos asociados. Los casos deben ser estudiados por el médico individualmente ya que hay signos, como la hiperpigmentación, en los que no está indicado este tratamiento.
El resultado de una corrección de las ojeras con Ácido Hialurónico suele durar entre 6 y 9 meses, y por norma general este tratamiento no provoca Hematomas ni otras Lesiones, ya que se realiza mediante microcánula de punta roma, una herramienta para rellenos faciales que no lesiona los tejidos.