Acné: Tipos y sus Tratamientos
Es relativamente frecuente la etapa donde el cuerpo necesita de tratamientos para evitar secuelas psicológicas, ya que la severidad depende de cómo se atienda la enfermedad.
El Acné es una enfermedad multifactorial, generando así una predisposición como en muchas enfermedades y el factor más importante no es la edad sino la pubertad, misma que juega un papel importante.
Recientemente, se han realizado estudios donde si se mantiene una alimentación alta en azúcares nos predispone a tener más lesiones en la cara que en el cuerpo, pues principalmente se genera todo el daño en las Glándulas Sebáceas, es decir Glándulas de la Piel.
Dicha predisposición resulta detonante en el rostro, pero también dentro de las orejas, generando lesiones por Acné- Esto se puede llegar a encontrar más en las mujeres ya que estas zonas suelen inflamarse cuando la grasa tiene contacto con el aire creando una oxidación.
También existe el Acné Inflamatorio, pústulas de cabeza Blanca o lesiones profundas que surgen en la cara catalogadas como un Acné Severo, el cual se caracteriza por:
- Comedones
- Espinillas cerradas
- Lesiones rojas
En algunos casos no suele ser notorio al tacto tomando en cuenta la profundidad de las lesiones y la sintomatología realmente es nula, en cuanto a otros casos donde los pacientes muestran una reacción más fuerte, llegando a ocasionar Dolor de suma importancia donde las lesiones están más profundas.
Tratamientos
Esta enfermedad requiere de un tratamiento distinto dependiendo la intensidad del brote, un acné leve puede solo requerir un jabón para limpiar el rostro en las mañanas o en las noches, si hablamos de un padecimiento severamente moderado, se puede recetar para estas lesiones con nódulos un fármaco llamado Isotretinoína.
Este método radica en aquellos pacientes que tienen un seguimiento de forma adecuada a tratamientos escalados de uso sensible, con este procedimiento se evita que el paciente utilice un exceso de productos los cuales pueden llegar a provocar que con el sol se pigmente la piel.
Comúnmente pasando los 22 años es cuando disminuye la sintomatología de la adolescencia, entonces en todos estos años resulta ser dinámico el cómo vaya respondiendo la enfermedad con el mantenimiento que se dé.
Sugerencias
Se sugiere que, al suspender el tratamiento, el Acné pueda componerse controlando pequeñas lesiones acudiendo a valoraciones, para así tener una rutina de cuidados donde no se manipulen las regiones dañadas puesto que la cicatriz realmente no desaparece.