Acné: Tratamientos sobre el cuidado de la piel
El Acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta principalmente a los jóvenes y está relacionada con las glándulas sebáceas de la piel.
¿Cuáles son los síntomas?
Sus síntomas principales son lesiones que aparecen en la cara, el pecho y la espalda, en forma de barritos o comedones, ya sea abiertos o cerrados. Además, se pueden observar otras lesiones como pápulas, pústulas y, en casos más graves, nódulos. Esta afección se desarrolla debido a un exceso de sebo en la piel, que es más común en adolescentes, generalmente entre los once y los veintiún años, y está relacionado con cambios hormonales.
¿Cómo se puede prevenir?
El Acné puede prevenirse en cierta medida con diversos tratamientos que van desde el uso de productos de cuidado facial, como jabones específicos, hasta la evitación de ciertas vitaminas y cosméticos en la piel. El tratamiento del Acné varía según su severidad, pudiendo ser leve, moderado o severo. Dependiendo de esto, se emplea terapia local o sistémica, que involucra el uso de medicamentos. En casos más complicados, como cuando el acné está relacionado con el síndrome de ovario poliquístico, un trastorno hormonal, se pueden combinar factores que requieren atención especializada.
¿A quién se debe acudir?
El dermatólogo es el especialista encargado de tratar el Acné de manera efectiva, ya que existen numerosos tratamientos que se pueden adaptar a las necesidades individuales de cada paciente, ya sea joven o adulto. Por lo tanto, se recomienda que el tratamiento del acné sea llevado a cabo por un médico especializado en Dermatología.