Angioplastia coronaria: tratamiento para las cardiopatías isquémicas
La angioplastia coronaria es un procedimiento que se realiza en alguna arteria del cuerpo. El objetivo es dilatar las obstrucciones de la arteria coronaria por medio de balones. Existe un riesgo latente pero mínimo al momento de realizarlo
¿Por qué es necesaria una angioplastia coronaria?
La angioplastia coronaria es un procedimiento médico donde se dilatan las obstrucciones de los vasos sanguíneos, esto se logra utilizando catéteres y dispositivos intravasculares, es necesario que este procedimiento sea ejecutado por un cardiólogo especializado.
Procedimiento realizado por medio de las arterias
La angioplastia coronaria se realiza mediante una punción en alguna arteria del cuerpo, comúnmente puede ser la arteria radial o la arteria femoral, esta punción se realiza por dentro del vaso, se pasan guías y catéteres hasta el corazón para pintarla y posteriormente a eso, mediante guías, se dilatan las obstrucciones de la arteria coronaria por medio de balones.
A través del tiempo los riesgos al realizar este procedimiento han disminuido, ya que se trabaja dentro del corazón, siempre existe un riesgo latente. Las complicaciones varían dependiendo de la gravedad del paciente, la menor posibilidad de riesgo es del 0.5 % en promedio.
Lo que siente el paciente depende totalmente de él, ya que en ocasiones los pacientes no van a sentir nada, algunos van a experimentar dolor ligero en el momento de la anestesia o en algunas ocasiones llegan a presentar algún tipo de malestar en el tórax, pero lo más común es que no sientan nada.
Intervención que ayuda al tratamiento de las cardiopatías isquémicas
Este procedimiento puede ayudar al tratamiento de las cardiopatías isquémicas las cuales son enfermedades obstructivas de las arterias del corazón, estas enfermedades se tratan de las enfermedades más comunes cardiovasculares.
Para poder detectar algún padecimiento que requiera esta intervención es necesario acudir a consulta en cuanto las molestias se presenten en los pacientes, como angina, es decir dolor de pecho. Posteriormente se necesita hacer un estudio que corrobore la falta de sangre en el corazón. La prueba de esfuerzo sería el estudio a realizar u otro estudio detector de isquemia cardiaca.