Aplicaciones de los Rellenos Faciales: más allá de la belleza

Aplicaciones de los Rellenos Faciales: más allá de la belleza

Editado por: Amairani Rua el 14/10/2024

Los Rellenos Faciales son sustancias que se inyectan en la piel con el objetivo de rellenar arrugas, surcos y líneas de expresión, además de restaurar el volumen perdido en ciertas zonas del rostro.

 

Indicaciones comunes para el uso de Rellenos Faciales

Las indicaciones más comunes para el uso de rellenos es dar volumen o recuperar volumen en áreas donde queramos mejorar la apariencia. Por ejemplo, si queremos aumento de labios, perfilar la región malar o marcar el ángulo mandibular. A medida que envejecemos, las estructuras faciales pueden perder firmeza y volumen, por lo que en ocasiones es necesario añadir un poco de volumen en el área malar para disminuir la apariencia de los surcos pronunciados.


Beneficios de los Rellenos Faciales

El principal beneficio de los Rellenos Faciales es que el efecto es inmediato. Por ejemplo, si se realiza un relleno de labios, se coloca en la consulta y el paciente sale con un resultado muy similar al definitivo. Aunque haya una leve inflamación, el resultado final se notará en los días siguientes cuando esta disminuya, pero desde el momento de salir de la consulta ya se puede ver un cambio significativo.


Riesgos asociados a los Rellenos Faciales

Uno de los principales riesgos de los Rellenos Faciales es que, al ser inyectables, se deben tomar muchas precauciones con los vasos sanguíneos en la cara. Existe el riesgo de ocluir algún vaso, lo que puede ser muy peligroso si no se realiza con el debido cuidado.


Contraindicaciones del uso de Rellenos Faciales

La principal contraindicación es cuando hay arterias principales cerca de la zona de aplicación. Aunque no se pinche directamente la arteria, el relleno puede ocluirla debido al aumento de volumen. Esto hace que sea fundamental evitar estas áreas. Otros factores como el Embarazo, la Lactancia, el uso de antibióticos o medicamentos que contengan lidocaína también son contraindicaciones. Si alguien es alérgico a la lidocaína, no puede someterse a este procedimiento.


Duración de los Rellenos Faciales

La duración de los Rellenos Faciales varía según el tipo de producto. Algunos duran 12 meses y otros hasta 18 meses. Sin embargo, en personas que son atletas de alto rendimiento, los rellenos tienden a durar menos debido a que tienen menos depósitos grasos, lo que hace que los productos se absorban más rápido. En personas con Sobrepeso, a veces los resultados pueden no ser tan visibles.


Evaluación y procedimiento

El proceso comienza cuando el paciente llega a la consulta y señala qué área quiere mejorar. A partir de ahí, el experto evalúa si es necesario dar volumen en ciertas zonas, como los pómulos, las ojeras o los surcos faciales. Esto se determinará según la necesidad específica de cada paciente.


Importancia de acudir con un experto

Al igual que con el uso de Bótox, es fundamental acudir a un experto en Cirugía Plástica para la aplicación de Rellenos Faciales. También es importante verificar la marca del producto, ya que existen muchas marcas en el mercado que no están aprobadas.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Tlalpan