Artroscopía: El tratamiento de preferencia en lesiones de rodilla

Artroscopía: El tratamiento de preferencia en lesiones de rodilla

Editado por: TOP DOCTORS® el 19/02/2024

La Artroscopía de Rodilla es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión que se utiliza para el diagnóstico y tratamiento de lesiones intraarticulares.


La Artroscopía de Rodilla consiste en la exploración de la articulación mediante pequeñas incisiones de menos de 5 mm, a través de las cuales se introduce una cámara para visualizar y reparar posibles lesiones.


El proceso previo a una Artroscopía de Rodilla incluye estudios preoperatorios para evaluar la condición del paciente y un ayuno de 6 a 8 horas antes de la cirugía.


La Artroscopía de Rodilla es generalmente rápida y, en muchos casos, el paciente puede regresar a casa el mismo día. Después de la operación, se debe cuidar principalmente las heridas y se recomienda reposo relativo para evitar complicaciones.


Las alternativas al tratamiento quirúrgico dependen de la patología específica, van desde opciones conservadoras hasta cirugías abiertas más complejas. Sin embargo, la Artroscopía se considera el método de elección para la mayoría de las lesiones intraarticulares debido a que es menos invasiva y conlleva menores riesgos de complicaciones.

Traumatología y Ortopedia en Tijuana