Aumento de glúteos: ¿qué técnica se debe elegir? (P2)
El tercer procedimiento que los cirujanos plásticos utilizan para el aumento de glúteos es el levantamiento, el cual es usado para pacientes con pérdida masiva de peso.
Dr. Maximiliano Martínez
Los pacientes quienes tienen grasa en exceso son sometidos a una cirugía en las que se les recorta la piel sobrante, usualmente, con una herida en la parte superior para levantar esta zona.
De los 3 procedimientos que existen para el aumento de glúteos: lipotransferencia, implantes y levantamiento, ninguno es mejor que otro.
La indicación o recomendación que hagan los especialistas estará basada en las necesidades y características de cada uno de los pacientes.
Combinación de técnicas en el levantamiento de glúteos
A veces, es posible combinar técnicas de aumento de glúteos como la lipotransferencia con los implantes, sobre todo en pacientes quienes no tienen suficiente grasa.
A estos pacientes se les colocan los implantes en el músculo y, posteriormente, se les realiza una remodelación del cuerpo a través de la grasa extraída para colocarla en otras zonas.
Recomendaciones después del levantamiento de glúteos
Después de que un paciente se somete a un procedimiento de aumento de glúteos el reposo es muy importante.
Posterior a una transferencia de grasa, básicamente, lo que un paciente tiene que hacer es cuidar las zonas donde se llevó a cabo la liposucción.
Es necesario utilizar una faja especial y tratar de colocar la menor presión posible en la región glútea, modificando la forma de sentarse por solamente las primeras 3 semanas.
Cuando se trata de una cirugía con implantes se debe procurar no someter a estrés o presión a la región del glúteo.
Es muy importante que el especialista le indique al paciente técnicas de cómo sentarse o cómo dormir durante las primeras 3 semanas.
En el caso del levantamiento, técnica que requiere de un pequeño corte, se requieren los cuidados generales como de cualquier otra herida.