Aumento de labios con Ácido Hialurónico
El Aumento de Labios es una técnica muy sencilla que consiste en realzar el volumen, proyección y eversión del labio manteniendo siempre la armonía con el resto de las estructuras faciales para obtener un resultado natural
El Aumento de Labios es una técnica muy sencilla que consiste en realzar el volumen, proyección y eversión del labio manteniendo siempre la armonía con el resto de las estructuras faciales para obtener un resultado natural.
Tipos de Ácido Hialurónico
Los materiales que se pueden usar son permanentes o reabsorbibles. Sin embargo, los reabsorbibles como el Ácido Hialurónico, son geles biocompatibles que aportan un resultado muy natural.
Dependiendo del tipo de tratamiento labial que se quiera hacer, se pueden utilizar distintas densidades de Ácido Hialurónico, por ejemplo, si se solicita un rejuvenecimiento sin aumento de labios se utiliza un Ácido Hialurónico que cree estructura y dé hidratación pero que no dé excesivo volumen; mientras que si se solicita voluminizar se utilizará otro tipo de Hialurónicos que den un mayor volumen labial.
En el caso de voluminización de los labios, es preciso tratar el marco labial como son los surcos nasogenianos, las líneas de marioneta y las comisuras labiales para que el resultado sea armonioso y muy natural.
Duración
El efecto del Ácido Hialurónico varía de paciente a paciente. Por ejemplo, en pacientes que son fumadoras o que se someten a una excesiva exposición solar o de rayos UVA la duración es menor pero, en términos generales, la duración oscila entre los 6 meses y un año.
Procedimiento
El procedimiento es muy sencillo. Primero se aplica anestesia en crema y mezclada ya en la jeringa, tanto en el labio superior como en el labio inferior, se marca el perfilado labial, el filtrum y el arco de cupido y luego se procede a dar volumen a nivel de la mucosa.
El volumen se va dando tratando siempre de mantener la armonía facial, evitando provocar un labio totalmente vertido (boca de pato), y evitando también dar demasiado volumen en la zona del labio blanco (boca de mono) y de esa manera conseguir un resultado armonioso.
El tratamiento se completa tratando las comisuras labiales, las líneas de marioneta y el surco nasogeniano, en caso de que sea necesario, así como las arrugas peribucales en la zona del labio superior. De esta manera se consigue un rejuvenecimiento completo del tercio inferior del rostro.