Biología de la Reproducción: ¿de qué se trata?
Probablemente piensas que el Embarazo es algo que se puede dar fácilmente, pero no es así. Es un proceso que requiere de un momento exacto, algo que en los humanos es difícil, ya que somos de las especies más infértiles del este planeta.
Dentro de la Ginecología y Obstetricia existe una rama llamada Biología de la Reproducción, la cual estudia todos los procesos fisiológicos y endocrinológicos que hacen que los cuerpos de las mujeres y los hombres funcionen correctamente para que se pueda dar un Embarazo.
Cuando las personas toman la decisión de tener hijos, lo ideal es que acudan con un especialista para que reciban la información adecuada y tengan una preparación para ello. Lo cierto es que son muy pocas las que se preparan para un Embarazo.
Asimismo, la Biología de la Reproducción se encarga del estudio de:
- Infertilidad
- Endometriosis
- Pérdida Gestacional Recurrente
- Síndrome de Ovario Poliquístico
- Cambios hormonales de la pubertad
- Sangrado Uterino Disfuncional o Anormal
- Miomatosis
- Fallo Ovárico Prematuro
- Preservación de la Fertilidad
- Asesoramiento genético preconcepcional
Es importante que si buscas a alguien que te ayude con alguno de los problemas antes mencionados, acudas con médicos que estén certificados y cuenten con el conocimiento para realizar el tipo de tratamiento que cada persona requiera.
Los expertos con este tipo de entrenamiento deben tener:
- Título y cédula de Medicina General
- Título y cédula de especialidad en Ginecología y Obstetricia
- Título y cédula en Biología de la Reproducción
Estos estudios avalan el conocimiento de los especialistas y pueden dar confianza a las personas que están en busca de un Embarazo.