Blanqueamiento dental: ¿cómo se hace y cuánto tiempo dura el resultado?
El efecto del Blanqueamiento Dental normalmente dura de 1 a 3 años, periodo que dependerá de los hábitos de cada paciente.
¿Qué es el Blanqueamiento Dental?
El Blanqueamiento Dental es un proceso cuya finalidad es aclarar la superficie del diente. Esto se genera a través de la colocación de diferentes tipos de geles, y mediante dos formas: técnicas de blanqueamiento en el consultorio y en casa.
Así se realiza el Blanqueamiento Dental
El Blanqueamiento Dental más recomendable es el que se realiza dentro del consultorio bajo la supervisión de un profesional.
Este tratamiento estético se hace por medio de la activación de una lámpara de luz LED que brinda (en menor tiempo) los mejores resultados: blanqueamiento de la superficie de los dientes de seis a ocho tonos, lo que provoca un impacto positivo en la sonrisa de los pacientes.
Duración del efecto del Blanqueamiento Dental
El efecto del Blanquimiento Dental normalmente dura de 1 a 3 años, periodo que dependerá de los hábitos de cada paciente, por ejemplo, habrá un oscurecimiento (mayor y rápido) en la superficie del diente, si la persona fuma y además consume:
- Café
- Vino
- Té verde y negro
Por otro lado, si el paciente sigue las indicaciones y no tiene ninguno de los hábitos anteriores, el efecto del blanqueamiento durará por más tiempo. No obstante, es importante mencionar que el proceso es paulatino, por lo que difícilmente el diente llegará al color inicial.
¿Existen efectos secundarios?
El Blanqueamiento Dental no tiene un efecto nocivo sobre la superficie del diente, sin embargo, la calidad de los geles aplicados, el tiempo de exposición y la supervisión médica son muy importantes para evitar daños.
Uno de los efectos secundarios es la sensibilidad transitoria posoperatoria, es decir, puede haber sensibilidad 1 o 2 días después del Blanqueamiento Dental, y se trata con analgésicos y pastas con nitrato de potasio que ayudan a disminuir la sensación de malestar.