Blanqueamiento Dental: ¿Cuáles son sus beneficios?
El Blanqueamiento Dental es un proceso estético de aclaramiento de los dientes eliminando manchas o realizando un cambio de color en los dientes.
Este procedimiento se usa específicamente en casos estéticos donde el color de los dientes se ve opacado por factores externos que manchen los dientes. Por lo cual, sirve para perfeccionar la Estética Dental, mejorando el color de los dientes a tonos más blancos.
¿Cómo se realiza?
Para realizar este procedimiento, se usa en gel de Peróxido de Hidrógeno como principal agente blanqueador.
Asimismo, existen 2 tipos de blanqueamientos:
- El realizado en consultorio: es un método que se realiza en el consultorio dental, donde el manejo es totalmente del especialista y puede tener una duración de 45 minutos, aproximadamente. Por lo cual, está mejor controlado y los resultados se muestran al instante
- El realizado en casa o a distancia: este método es más lento, ya que es realizado principalmente por el mismo paciente y requiere de semanas para comenzar a ver resultados. En este caso, al paciente se le envían guardas y un kit de blanqueamiento con instrucciones de aplicación, aunque, también será necesaria una visita de control para ver el avance
De esta forma, el odontólogo se encargará de realizar una previa valoración y decidirá si el paciente es candidato al tratamiento. Ya que, no en todos los casos es necesario.
Beneficios, desventajas y riesgos
El beneficio principal del Blanqueamiento Dental es la eliminación de manchas en los dientes. Mientras que, su principal desventaja es que no se puede abusar del tratamiento, ya que el mayor riesgo es provocar daños irreversibles que los dientes puedan sufrir si se da un mal uso.
Por lo cual, el Blanqueamiento Dental es un proceso de extremo cuidado al momento de realizarlo debido al uso del Peróxido de Hidrógeno, como agente principal, y por eso debe realizarse bajo la atención de un especialista.
¿Cada cuándo debe realizarse?
Este procedimiento dental debe realizarse en un intervalo de 5 años, para evitar daño en los dientes o provocar Hipersensibilidad.
Además, es importante acudir con un especialista cada 6 meses para una consulta de revisión y limpieza dental, lo cual ayudará a que mantengas siempre una boca sana y evitar complicaciones mayores.