Blanqueamiento Dental: restaura el brillo de tu sonrisa
El Blanqueamiento Dental es un procedimiento conservador que busca restablecer el color natural de los dientes. Está indicado en personas que fuman, consumen vinos tintos, han finalizado un tratamiento de Ortodoncia o desean mejorar su sonrisa.
El Blanqueamiento Dental conlleva de 40 a 60 minutos en el consultorio. Para realizarlo, se protegen los labios y encías con un separador bucal. Luego, se aplica sobre los dientes una sustancia antisensibilizante y un blanqueador, el cual se activa con luz LED.
Posteriormente, se retiran los químicos, el protector de las encías y se lavan los dientes del paciente. En promedio, se logra aclarar de uno a dos tonos el color inicial de los dientes.
Comparada con métodos antiguos, esta técnica evita el desgaste en la estructura dental. De hecho, ya no se recomienda que los pacientes utilicen pastas o alineadores como parte del procedimiento, ya que esto podía causar quemaduras en las encías.
¿Qué cuidados se deben seguir antes y después del tratamiento?
El paciente debe acudir al Blanqueamiento Dental después de haber consumido alimentos y con una higiene bucal adecuada.
Después del Blanqueamiento Dental, se sugiere:
- Reposo relativo de un día
- Evitar cambios térmicos bruscos en los alimentos de uno a tres días (hielo, líquidos muy calientes)
- No consumir bebidas oscuras de uno a tres días
- Restringir el consumo de vino tinto y café oscuro
- Optar por vinos blancos y café más claro o instantáneo
Si bien lo ideal es que el Blanqueamiento Dental se lleve a cabo por un Rehabilitador Oral, actualmente cualquier Cirujano Dentista con experiencia en el procedimiento puede realizarlo.