Blanqueamiento dental: ¡Sonríe con confianza!
El Blanqueamiento Dental es la acción de colocar un óxido o peróxido de carbamida, o peróxido de hidrógeno con el fin de aclarar el tono de los dientes.
Este procedimiento se puede realizar a partir de los 18 años de edad para tener una mejor estética, si se ha sometido a un procedimiento de brackets el Blanqueamiento Dental favorecerá a tener una sonrisa más bonita. El Blanqueamiento Dental es un tratamiento no invasivo y es seguro.
¿Qué puede alterar el color de la dentadura?
Con la alimentación es posible obtener con el paso de tiempo un cúmulo de pigmentos en nuestros dientes, sobre todo si se incluye alimentos o bebidas muy pigmentadas y que se van quedando en la parte superficial de los dientes que es el esmalte.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Este tratamiento dependiendo puede realizarse en casa o consultorio dependiendo de ello se determinará el tipo de peróxido que se utilizará.
El Blanqueamiento Dental en consultorio se realiza en tres fases, primero se aíslan todos los tejidos blandos de la boca, labios y encías para evitar que el peróxido labios irrite estas zonas, posteriormente es colocado el peróxido en la parte frontal de los dientes en varias sesiones de 15 a 20 minutos, este puede variar según el tipo de blanqueador que se use. Las sesiones son terminan una vez que se evalúa el tono obtenido y se procede a retirar el peróxido de los dientes. Posteriormente se recomienda acudir a una cita de pulido para evitar que se pierdan los resultados.
Otro tipo de blanqueamiento es el realizado mediante guardas, el Dentista tomará registros e imprimirá un modelo de tus dientes para que una vez diseñadas a medida se se les coloque el agente blanqueador. Estas guardas deberán ser utilizadas por el paciente todas las noches durante 7 días y de forma progresiva los dientes se van aclarando.
Recomendaciones pre y post procedimiento
Para realizar este tratamiento días antes de realizar se recomienda realizarse una profilaxis dental o Limpieza Bucal para eliminar cualquier irritante de los dientes sea placa dentobacteriana o sarro, porque una vez que realiza el blanqueamiento la zonas irritadas o sarro se hará notar con más intensidad debido a que el diente se va a blanquear, pero el sarro.
También se recomienda evitar el consumo de alimentos que tengan pigmentos ya sean naturales o artificiales porque una vez que realizado el blanqueamiento o aclaramiento dental se debe evitar el consumo de estos alimentos durante 7 días preferiblemente para que se estabilice el color de los dientes y no vaya altere de nueva cuenta la coloración de los dientes.
El Blanqueamiento Dental siempre tiene que se realizado y/o acompañado por un Dentista, realizarlo por propia cuenta o con especialistas no certificados puede correr riesgo la salud de las encías y la mucosa oral.