Bruxismo ¿Por qué aprieto los dientes?
¿Al levantarte notas dolor en la mandíbula? Quizás podría tratarse de Bruxismo, un padecimiento que afecta al menos al 70% de la población y no lo sabe
¿Qué es?
El Bruxismo es la acción de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria, puede suceder a cualquier hora del día, pero con más frecuencia se presenta por las noches lo que le hace más complicado de identificar, sin embargo; sus síntomas son factor importante para detectarlo como Dolor de Mandíbula, Dolor de Cabeza, Pérdida de Dientes o Desgaste, Sensibilidad, entre otros.
El tratamiento puede ser sencillo si se detecta a tiempo, en el peor de los casos se recurre a una Férula Dental, que sirve para corregir la mandíbula y evitar el contacto directo entre los dientes, de no ser así podría ocasionar la perdida de pieza dentales, es por ello que al primer síntoma recurrir a un especialista en Odontología.
Síntomas del Bruxismo
Algunos de los síntomas del Bruxismo pueden ser los siguientes:
- Alteración del Sueño
- Dolor en mandíbula e inflamación
- Dientes partidos y flojos
- Dolor de Cabeza
- Sensibilidad Dental
- Dificultad para abrir la mandíbula
- Dientes Fracturados
¿Cuáles son las causas?
A pesar de ser un padecimiento Odontológico sus causas no tienen nada que ver con problemas sino todo lo contrario, uno de las principales causas es el Estrés y la Ansiedad por lo cual 75% de la población es propensa a padecerlo.
Otras de sus causas son por Trastornos del Sueño, dientes desalineados, Irritación o Alergias.