La armonía estético-facial
La medicina estética nos posibilita suavizar los primeros signos del envejecimiento, que aparecen alrededor de los 30 años. Todo tratamiento debe adecuarse a la medida del paciente
La filosofía que debería transmitir la Medicina Estética sería: “Mejorar la armonía estético-facial de cada paciente", es decir, que la persona se vea más bella, pero que quienes la vean no sepan la causa de esa mejoría en su aspecto físico, y lo mismo respecto al contorno o silueta corporal. Tal objetivo sólo es posible en la medida en que no se altere drásticamente la armonía estética de cada persona.
Tratamientos faciales de la Medicina Estética
La medicina estética nos posibilita suavizar los primeros signos del envejecimiento, que aparecen alrededor de los 30 años. La técnica y los productos seleccionados vienen dados por la forma, profundidad y localización de las arrugas, imperfecciones o manchas. También se pueden combinar distintas técnicas para un óptimo resultado.
Las posibilidades de tratamiento van desde las arrugas a través Inyecciones de Relleno, Toxina Botulínica o combinaciones de vitaminas, Peelings, la Microdermoabrasión, la Eliminación de Manchas y del Acné, Rosácea hasta el rejuvenecimiento de los labios, escote, manos o la depilación definitiva. Todos ellos, técnicas médicas que actualmente sustituidos o compaginados con la cirugía tienen como fin devolver la juventud a su piel.
Pruebas médicas previas
Tras una escucha minuciosa de las esperanzas y deseos del paciente, la orientación debe ir enfocada hacia una medicina preventiva y personalizada basándose en técnicas diagnósticas biológicas, químicas, etcétera, como pueden ser los Test de Intolerancia Alimentaria, Test Genéticos, Screening Hormonal para obtener una historia clínica exhaustiva. En definitiva, es preciso tener un enfoque holístico en el tratamiento de un paciente.
A nivel corporal
Debe desarrollarse un plan personalizado y detallado que incluya: régimen alimentario adaptado y de acuerdo a las necesidades del paciente. Éste incluye: aparatología (Radiofrecuencia, Cavitación, Endermología, entre otros) de última generación asociado o no a técnicas médicas que mejoran los resultados (Infiltraciones Intradérmicas, Hidrolipoclasia con Aqualix, Lipoapoptosis ácida, etcétera).
A nivel facial
Este debe realizarse también tras una escucha detallada de las perspectivas y deseos del paciente.
Para corregir las imperfecciones se pueden tener en cuenta la restauración de dos pilares básicos de la cara: aspecto de la piel y las arrugas de expresión por flacidez.
Para llevar a cabo esta innovación, hay que llevar a cabo una combinación de procedimientos como infiltraciones reabsorbibles y de alta calidad para alcanzar un envejecimiento armónico y saludable. Reduciendo las posibilidades de efectos secundarios como Alergias, rechazo, etcétera.
Los productos a destacar dentro de la Medicina Estética son:
- El Ácido Hialurónico estabilizado de origen no animal. Este componente tiene una degeneración más lenta comparada con otras marcas.
- La Hidroxiapatita Cálcica: producto de amplia versatilidad para el relleno y la reafirmación de tejidos.
- El Bótox: producto por excelencia para la corrección de las arrugas por expresión.
- Ipl, leds: utilizado en el tratamiento de las imperfecciones de la piel, y el rejuvenecimiento no ablativo.
- Peelings con todo tipo de ácidos
De este modo, se puede adecuar el tratamiento a la medida del paciente.