Los cambios en la industria de la comida después de la pandemia
Durante la pandemia por COVID-19, las ventas en los supermercados y tiendas de conveniencia han aumentado considerablemente en todo el mundo, mientras que la industria restaurantera está pasando por sus peores momentos
En México se espera que el 65% de los negocios de comida desaparezcan o estén en riesgo de quiebra.
La aparición del nuevo Coronavirus está cambiando la vida en todo el mundo y los hábitos de la compra de alimentos no son la excepción. Desde el 2017, la Universidad de Harvard ha estudiado la reducción de los consumidores que les gusta cocinar, los resultados arrojan que sólo el 10% de los estadounidenses mantienen su preferencia en este pasatiempo.
Existen tres factores independientes del negocio de los restaurantes que afectarán definitivamente la compra de alimentos:
Trabajo en casa: la pandemia por Coronavirus reafirmó que los empleados de diferentes empresas vanguardistas pueden seguir trabajando desde casa, incluso permanentemente. Cocinar se relaciona directamente con el tiempo en casa; los empleados ya no tendrán la necesidad de buscar comida en restaurantes.
Ahorro a futuro: debido a esta Pandemia, las personas se han visto obligadas a rearmar sus rutinas, entre ellas la de hacer el súper. Ahora que se pasa mucho tiempo en casa, es cada vez más la gente que comprar insumos y alimentos para elaborar en casa, por lo que se ahorran bastante en comidas fuera. Al final de mes, al ver este ahorro, será un incentivo más para seguir preparando sus alimentos en el hogar y salir a restaurantes esporádicamente.
Reinvención de las marcas: la nueva publicidad y capacidad de reacción ante el nuevo mundo después del Coronavirus es la clave de supervivencia para la industria de comestibles. Una de las medidas iniciales que tomaron todos los restaurantes en el mundo fue el distanciamiento social y la reducción obligatoria de su operación.
Por inercia o mera prevención, la sociedad buscará lugares con menos densidad y eso lo deberán ofrecer los restaurantes. Es mejor permanecer en casa y utilizar las plataformas digitales para ordenar comida y evitar salidas innecesarias. Igualmente, la Telemedicina es la herramienta ideal para protegerte a ti y tu familia si necesitas contactar a un médico.
Conoce el servicio e-Consultation, con él podrás obtener videoconsulta o chat privado, sin salir de casa.