Carillas de Cerámica: restaura y embellece tu sonrisa

Carillas de Cerámica: restaura y embellece tu sonrisa

Editado por: TOP DOCTORS® el 10/10/2023

Carillas de Cerámica (Veneers) es un procedimiento estético-cosmético que se utiliza para mejorar la forma, el color y la posición de los dientes de una manera mínimamente invasiva.

 

Se trata de laminillas muy delgadas de cerámica, fabricadas especialmente para el paciente, y que se adhieren a la superficie del diente por la parte exterior, de premolar a premolar o de canino a canino. Las principales ventajas de este procedimiento son: la estética, la duración y la rapidez con la que se colocan (es un tratamiento de dos citas).

 

Los aspectos que se pueden mejorar con las Carillas son:

 

  • Color (es posible cambiarlo a uno mucho más blanco)
  • Forma (mejor tamaño y eliminar desgastes)
  • Eliminar espacios entre dientes

 

carillas

 

Procedimiento

 

Antes de someterse a este tratamiento es importante evaluar en qué dientes se van a colocar las Carillas y cuáles son las expectativas de el paciente. En esta exploración se tiene que verificar si los dientes se van a hacer más grandes, cerrar espacios, el color deseado, etc. En esta misma consulta se prepara la superficie de los dientes haciendo un desgaste de tan sólo dos décimas de milímetro. El objetivo es dar espacio y marcar un borde en donde va a sellar la Carilla. En esta cita también se toma un molde de trabajo que es enviado a un laboratorio que cuenta con aparatos muy sofisticados para su fabricación . Posteriormente, se hace una cita con ocho o diez días de diferencia para cementar las Carillas.

 

La unión de las Carillas a los dientes es muy fuerte y es casi imposible que se despeguen o desprendan. No es necesario que el paciente tenga algún cuidado especial pero se recomienda evitar abrir bolsas de plástico, destapar botellas, etc. El riesgo en este caso podría ser una Fractura pero de la misma forma que un diente natural.

 

Finalmente, en cuanto a la duración, se estima que las Carillas pueden tener un tiempo de vida mínima de 15 a 20 años. El mantenimiento es igual al de un diente normal, es decir, mantener un cepillado constante y utilizar hilo dental cuando sea necesario.

 

¿Quiénes pueden recurrir a este tratamiento?

 

En general, casi todas las personas son candidatas para este procedimiento. Sin embargo, en caso de que presente una mordida traumática, dientes ausentes o que los dientes estén muy destruidos, será necesario hacer un desgaste mayor, entonces se colocaría una Corona y no una Carilla.

 

Por otro lado, cuando una persona joven no quiere que se haga un desgaste de la superficie de los dientes, existen opciones alternativas como Bonding, que se hace sin desgaste y con resina.

 

Las Carillas Cerámicas es un tratamiento con una gran aceptación por parte de los pacientes. Es un procedimiento que mejora la sonrisa, el color e incluso, tiene un efecto rejuvenecedor en las personas.

Odontología en Miguel Hidalgo