Carillas dentales: ¿En qué casos se recomienda su uso?
Las Carillas Dentales son delgadas láminas de porcelana o resina que se adhieren a los dientes mediante el uso de cementos dentales especiales.
Con las Carillas es posible cambiar la forma, tamaño, color y alineación de los dientes con lo que se puede mejorar la sonrisa. Las Carillas de Porcelana tienen una mayor ventaja sobre las de Resina, principalmente en cuanto a la duración, mientras estas pueden durar de 20 a 25 años, las de Resina tienen una duración máxima de 5 años.
Es importante mencionar que la duración dependerá de los cuidados, que suelen ser simples como un buen cepillado dental, no abrir objetos con los dientes, evitar comerse las uñas, etc. Además, el consumo de café, vino y cigarrillos, también juegan un papel importante en este aspecto.
¿En qué casos se indica?
Se indica el uso de Carillas Dentales en todas las personas que tengan la intención de mejorar la apariencia de la sonrisa. Sin embargo, es importante aclarar que no en todos los casos se puede alcanzar este objetivo con las Carillas, en ocasiones, es necesaria la intervención de otras especialidades. Una alternativa en los casos en los que no se pueden colocar las Carillas es el Blanqueamiento Dental.
El uso de las Carillas Dentales está contraindicado cuando existen alteraciones en el esmalte o la dentina que impidan adherirlas adecuadamente. Otro caso es en personas que practiquen deportes de alto impacto, para lo cual, es necesario utilizar protectores especiales para prevenir una posible Fractura.