Carillas Dentales: solución estética de alta precisión
Las Carillas son el tratamiento más personalizable que existe en el área de la Estética Dental. Se trata de un procedimiento que es capaz de modificar la forma, tamaño o color de los dientes. Este se puede realizar mediante un Diseño de Sonrisa de forma práctica y rápida.
El tratamiento consiste, en primer lugar, en un pulido superficial del esmalte del diente. En esta fase se talla o desgasta de uno a tres milímetros para eliminar el daño superficial y que pueda colocarse la Carilla. En este procedimiento se talla el margen del diente desde el borde incisal hasta el contorneo del diente.
Las Carillas son el tratamiento de elección ya que genera un mínimo desgaste en el diente. Este procedimiento se realiza en las siguientes situaciones:
- Esmalte moteado
- Manchas blancas
- Manchas cafés causadas por la concentración de flúor en el agua
- En caso de Giroversión de los dientes
- Mala posición (que puede ir de más de 45 grados)
Con este procedimiento se pueden corregir estos problemas y colocar la dentadura en una posición alineada y estética.
Los cuidados de este tratamiento son mínimos. Después de la colocación, las Carillas se cementan y el único cuidado es esperar de 30 a 60 minutos después de su colocación sin ingerir bebidas ni alimentos, además de evitar cambios térmicos bruscos los primeros tres días después de la colocación.
El especialista indicado para la colocación de las Carillas Dentales es el Rehabilitador Oral, el Prostodoncista, el Odontólogo que se encarga de la Estética Dental o algunos Cirujanos Dentistas que cuentan con preparación para realizar este procedimiento.