La carne procesada aumenta el riesgo de Demencia, según estudio
Se estima que el consumo de carne es peligroso con tan sólo una porción de 25 gramos al día
Comer salchichas, jamón y tocino puede incrementar las posibilidades de padecer Demencia, según la Universidad Británica de Leeds.
Los investigadores del Grupo de Epidemiología Nutricional de dicha universidad descubrieron que las personas que consumen este tipo de alimentos con frecuencia tienen mayores posibilidades de padecer Demencia. Se estima que el consumo de carne es peligroso con tan sólo una porción de 25 gramos al día.
Resultados de la investigación
La muestra del estudio duró ocho años, se analizaron los hábitos alimenticios de casi un millón de personas de entre 40 a 69 años de edad, que es cuando suelen aparecer las primeras señales de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.
Al concluir la investigación, los miembros de la Universidad de Londres encontraron que 2 mil 869 personas habían desarrollado Demencia, lo cual estaba ligado directamente con la dieta rica en carnes procesadas.
A pesar de que algunos pacientes ya mostraban antecedentes familiares de Demencia, el consumo de la carne procesada no está ligado con las propiedades genéticas del padecimiento.
Este estudio no sólo demuestra lo peligroso que puede ser una dieta no balanceada para la salud general del paciente, sino su conexión con el incremento alarmante de los casos de este síndrome en el mundo.
La Demencia se caracteriza por la pérdida del proceso de pensamiento: afecta la memoria, orientación, comprensión, lenguaje y juicio. Esto puede deteriorar también el control social y emocional de los pacientes.
Datos preocupantes sobre la Demencia
Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay 50 millones de pacientes afectados en todo el mundo; para el 2050 se prevé que el número de casos se triplique.
En el mundo se detecta un caso de Demencia cada 3 segundos, lo que representa casi 10 millones de nuevos casos anualmente.
Como con otras enfermedades degenerativas, la mayoría de los pacientes con Demencia están presentes en países con ingresos bajos y atención médica deficiente.
¿Quieres evaluarte? Lo puedes hacer desde casa gracias a la Telemedicina. En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, un servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas.