Causas más comunes de problemas en las Vías Biliares
Los padecimientos que más afectan a las Vías Biliares son los Hitos o Piedras.
Además de estos padecimientos también pueden hacerse presentes infecciones, tumores o problemas autoinmunes de la vía consagrante o primaria y problemas congénitos.
Síntomas a desarrollar
Los síntomas desarrollados por un problema en la Vía Biliar son:
· Dolor en el abdomen
· Dolor lumbar o de espalda
· Náusea
· Vómito
· Fiebre
· Escalofrío
Algo muy típico de este tipo de enfermedades es el cambio de coloración de la piel tornándose de un tono amarillento y en algunos casos también se ve reflejado en el globo ocular. Cada uno de estos síntomas variaran según la causa que lo detone.
¿Qué puede desarrollar problemas en le Vía Biliar?
Más que causas, se consideran factores de riesgo, ya que este tipo de enfermedades suele presentarse con más frecuencia en mujeres, debido a la pérdida de producción de las sustancias que generan la Bilis a causa del desequilibrio de los estrógenos.
Otros factores de riesgo son:
· Consumo de anticonceptivos orales
· Obesidad
· Piedras en la vesícula
· Cáncer de vesícula
· Problemas en el Colon e Intestino Grueso
¿Cómo se realiza el diagnóstico?
El diagnóstico se realiza acudiendo con un especialista en el tema el cual someterá al paciente a un interrogatorio para conocer los síntomas, así como hacer un análisis de la historia clínica del paciente.
Posteriormente basado en el interrogatorio se solicitará realizarse alguno de estos métodos diagnósticos empezando por estudios básicos de sangre o también conocido como Pruebas de Función Hepática. Por otro lado, están los Estudios de Imagen como:
· Ultrasonido
También hay estudios más invasivos como la Endoscopía o también conocida como Colangiopancreatografía Retrógada Endoscópica o CPRE por sus siglas, este procedimiento permite visualizar el interior de la vía.