Células Madre: Potencial curativo en la medicina moderna
Las Células Madre poseen propiedades regenerativas que contribuyen a detener la degeneración celular causada por enfermedades crónicas o Estrés.
¿Qué son las Células Madre?
Las Células Madre Mesenquimales, fundamentales en la formación del cuerpo, albergan toda la información genética necesaria para la creación de órganos y el desarrollo de la vida.
¿Qué tipos existen?
Estas células desempeñan un papel crucial en la Medicina Regenerativa, y existen dos tipos principales: las Células Autólogas, extraídas del mismo paciente, y las Células Madre Mesenquimales, obtenidas del cordón umbilical o del tejido endometrial. Estas últimas se cultivan en laboratorios y son las más exitosas en la práctica actual.
¿Cuáles son sus funciones?
A lo largo del tiempo, se ha observado que las Células Madre poseen propiedades regenerativas que contribuyen a detener la degeneración celular causada por Enfermedades Crónicas, Estrés u otras patologías en el organismo del paciente.
¿A qué especialista acudir?
Actualmente, diversos especialistas pueden realizar tratamientos con Células Madre, pero los médicos especializados en Medicina Regenerativa son los más idóneos para llevar a cabo este tipo de tratamientos.