Centro de Fisioterapia Toni Bové: rapidez, calidad y efectividad
Como director del Centro de Fisioterapia Toni Bové les quiero presentar nuestro Centro y nuestra filosofía de trabajo. Soy Diplomado en Fisioterapia y DUE, desde hace treinta y dos años soy el Fisioterapeuta del FCBarcelona en la sección de Baloncesto y también colaboro como Fisioterapeuta en el Comité Olímpico Español, participando en los últimos ocho Juegos Olímpicos.
La filosofía del centro es la misma que se aplica en el mundo del deporte: rápida, de calidad y efectiva. Realizamos una recuperación globalizada y en movimiento, intentando personalizar cada caso en función de los requerimientos de cada paciente pues no es lo mismo una persona joven con un problema de tobillo que ha de practicar deporte de forma inmediata y con alto rendimiento, que la que necesita recuperarse de esa misma lesión para tener calidad de vida.
Tenemos muy claro que nuestra mejor arma de trabajo son las manos y nos ayudamos de la magnetoterapia, la diatermia profunda (indiba / tecar), Láser, Ultrasonidos y toda la gama de corrientes terapéuticas, sin olvidar los ejercicios, también con el trabajo acuático que nos es de gran ayuda junto con el hielo.
Debemos tener presente también que una buena recuperación ha de complementarse con una posterior readaptación, hasta poner la parte lesionada igual que estaba antes de la lesión y también adaptada a las necesidades de paciente. Nos gusta, como he dicho anteriormente, hacer la recuperación a medida del paciente, de la lesión y del tiempo.
Por esto, en muchas situaciones nuestras pautas no son diarias, sino que están protocolizadas en función de la evolución de la lesión. Realizamos tratamientos privados y para la mayoría de mutuas de este país.