Cirugía de Cadera: ¿En qué casos es necesaria?
La Cirugía de Cadera se realiza cuando se presenta una Fractura de Cadera. La principal razón de hacerla es poder reconstruir la cadera y colocar un implante que puede ser una placa o una Prótesis.
En otros casos, se recurre a este procedimiento cuando hay un desgaste articular por algún problema o patología de fondo como la Artritis, la Diabetes o por secuelas de otras Fracturas. En estos casos se le llama Reemplazo Articular y el principal objetivo es que la persona tenga una marcha normal.
En caso de Artrosis, es necesario programar la Cirugía de Cadera. Cuando se trata de una intervención a partir de una Fractura, se debe realizar con urgencia, especialmente cuando se trata de personas de la tercera edad.
Objetivo del procedimiento
La principal intención de una Cirugía de Cadera es que esta parte del cuerpo quede al 100% para que la persona pueda llevar una vida normal. Es necesario considerar que se debe cuidar la Prótesis o el Implante ya que pueden presentar un aflojamiento o una Luxación.
En las personas de la tercera edad, las principales recomendaciones consisten en acondicionar los baños, sillas, mesas y camas, además de auxiliarse con el uso de andaderas o bastones. En las personas jóvenes, no es necesario llevar mayores cuidados a los indicados por la persona especialista.
Síntomas que indican la necesidad de realizarla
El principal síntoma es el dolor, la limitación del movimiento, sobre todo cuando se suben escaleras. Esto a su vez, puede llevar a una Atrofia Muscular del muslo o de toda la extremidad.
En el caso de las personas de la tercera edad, se pueden presentar problemas metabólicos además del dolor. Sin embargo, si se trata de una molestia por Fractura, se debe atender de inmediato para asegurar una recuperación al 100%, una rehabilitación menos lenta y una integración a la vida cotidiana de forma rápida.
En caso de requerir una Cirugía de Cadera, es necesario acudir con una persona especialista en Ortopedia y Traumatología, ya que son las personas que cuentan con la experiencia y con ello, se puede garantizar un buen procedimiento con una recuperación rápida.