Cirugía de Estrabismo en Adultos, corrección funcional y estética
¿Cómo se opera el Estrabismo en Adultos?
La Cirugía de Estrabismo en Adultos es técnicamente igual que la que se realiza en los niños. Se trata de una cirugía instrumentada y con puntos de sutura, mismos que al ser reabsorbibles, se degradan o caen dentro del primer mes postoperatorio.
¿Cuáles son los beneficios desventajas y riesgos en esta cirugía?
Los beneficios de la Cirugía de Estrabismo en el Adulto consisten en mejorar la visión doble, cuando esta existe, o mejorar la estética ocular. Hemos aprendido que independientemente de la edad que tenga el paciente, una oportuna intervención puede tener un impacto psicosocial importante.
¿Quiénes pueden ser candidatos?
Los candidatos a Cirugía de Estrabismo son aquellos a quienes se les ha descartado patología de Sistema Nervioso Central o de Placa Neuromuscular, que por estética o alteraciones funcionales (visión doble), requieren una corrección.
¿Cuánto tiempo tarda la recuperación?
A los pacientes adultos intervenidos de Cirugía de Estrabismo, a diferencia de los infantes, se les sugiere un reposo relativo de dos semanas, principalmente porque muchos de ellos son pacientes económicamente activos y/o con una vida funcional.
La corrección de Estrabismo en el Adulto debe contemplarse para aquellos pacientes que independientemente del momento en el que adquirieron el padecimiento, deseen corregir su posición, mejorar su funcionalidad y cambiar su estética.