Cirugía de la Hernia Inguinal: Síntomas, Riesgos y Complicaciones
La Hernia Inguinal suele ser causa en la mayoría de los casos por cargar bastante peso, debe ser reparada por una Cirugía de Hernia Inguinal que en su mayoría de pacientes que se realiza llega hacer totalmente exitosa y de menor tiempo en recuperación.
Síntomas de la Hernia Inguinal
Es una operación quirúrgica para el tratamiento de la Hernia Inguinal. La Hernia Inguinal es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Sólo una operación quirúrgica realizada por algún especialista puede resolverla. Existen dos técnicas quirúrgicas la cirugía tradicional o abierta, y la Cirugía de Mínima Invasión o Cirugía Laparoscópica.
Es recomendable que se realice a los pacientes que se les ha diagnosticado por un especialista la Hernia Inguinal. Sus síntomas más comunes suelen llegar hacer una protrusión de cualquier lado del pubis al hacer un esfuerzo, llega haber ardor y dolor en la zona donde se generó la protrusión, dolor en la ingle cuando se llega a toser o se carga algún peso.
Riesgos en caso de no tratarlo a tiempo
Uno de los riesgos más inminentes es que el contenido del abdomen (incluyendo el intestino) quede atrapado en el orificio, pudiendo llegar a presentar inflamación, necrosis (muerte del segmento atrapado) y perforación, esto puede desencadenar trastornos graves e incluso la muerte.
Complicaciones y cuidados posteriores
Principalmente los métodos de la Cirugía Laparoscópica causan menos complicaciones que la cirugía abierta sobre todo genera menos dolor crónico. Es realizada con incisiones más pequeñas, lo que da como resultado: menos sangrado, menos infecciones, una recuperación más rápida y reducción del tiempo de hospitalización. Y la cirugía abierta suele ser la más frecuente realizada, se debe a la falta de experiencia del cirujano, requiere menos recursos materiales y por ello de menor costo.