Cirugía de Mentón, opción novedosa para mejorar el perfil facial
La Cirugía de Mentón tiene la función de mejorar la proyección del perfil facial.
¿Qué es?
La Cirugía de Mentón clásicamente tiene la función de mejorar la proyección del perfil facial en su plano sagital y es mayormente utilizada para la mejora completamente cosmética.
Sin embargo, en la actualidad sabemos que una Mentoplastía adecuadamente planeada y realizada, ayudará al paciente a mejorar su apariencia en el plano frontal y lateral, otorgando un perfil mandibular natural y funcional y, asimismo, mejorar la Roncopatía, si es que el paciente la padece.
¿Cómo se realiza?
El protocolo para esta Cirugía de Mentón, a la que también que denominamos MENTOFAST®, está diseñado para realizar el procedimiento de manera mínimamente invasiva, y de ultra corta estancia.
Esto quiere decir que, si el paciente va a ser sometido a una cirugía, donde las incisiones y manipulaciones serán mínimas; realizando el corte del hueso con un motor ultrasónico (genera mínima inflamación y agresión a los tejidos) y con el abordaje y protocolo de anestesia general de nuestro anestesiólogo, el paciente tendrá mínimas molestias y prácticamente podrá hacer una vida normal durante su etapa de recuperación.
La cirugía se hace a través de la boca, con una incisión no mayor a 30mm, donde por medio del motor ultrasónico, cortaremos el hueso para poder avanzarlo, reducirlo o girarlo conforme sea la necesidad del caso.
¿Cuánto tiempo tarda el procedimiento y cuáles son sus beneficios?
La cirugía tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, pero el paciente pasa de 2 a 3 horas en el hospital, desde que entra hasta que sale de cirugía.
Los beneficios son: mejora del aspecto facial inmediatamente, ayuda a mejorar la autoestima, mejora a la respiración, pero sobre todo mejora a la calidad de vida del paciente.
La genioplastia la realizamos solo los cirujanos maxilofaciales, pero el protocolo MENTOFAST®, solo es realizado por mí en México actualmente.
Las recomendaciones clásicas son: no hacer ejercicio durante una semana y tener una dieta blanda durante los primeros 4 días.