Cirugía Estética del Esqueleto Facial
Un porcentaje de la población presenta un grado variable de desarmonía facial
Cuando una cara no nos gusta o nos parece poco armónica, a pesar de que la piel, los ojos y las orejas estén bien, seguramente estamos ante una alteración en el tamaño o posición de alguno de los huesos (mandíbula, maxilar, pómulos, nariz, mentón) que componen la cara. Entonces, la Cirugía Estética del Esqueleto Facial o Cirugía Ortognática es la solución.
Dichas alteraciones producen un compromiso en la estética de la cara y como decíamos, se resuelven mediante la Cirugía Ortognática o Cirugía Estética del esqueleto de la cara, que hoy en día han avanzado mucho en sus técnicas. Hay que saber que aproximadamente entre un 25 y 30% de la población presenta un grado variable de desarmonía facial. Y de todos ellos, la mitad serían candidatos a someterse a la Cirugía Ortognática. Ello ha permitido que, incluso, en casos de malformación leve se sometan a esta cirugía con relaciones de riesgo-beneficio favorables.
La revolución de la Cirugía Ortognática
La Cirugía Estética del Esqueleto Facial ha sufrido una revolución en la última década en el ámbito diagnóstico y terapéutico.
Esta plataforma nos permite, además, la realización de una Cirugía Virtual en tres dimensiones, durante la que el cirujano puede anticiparse y decidir qué movimientos aplicará posteriormente al maxilar, la mandíbula y el resto de estructuras óseas faciales.