Cirugía Láser: Elimina el uso de anteojos
La Cirugía Láser consiste en cambiar de manera permanente la forma de la córnea.
La Córnea es la parte transparente del ojo y la Cirugía Láser tiene la finalidad de mejorar la visión del paciente, evitar el uso de anteojos o el uso de lentes de contacto.
¿En qué consiste?
El principal objetivo es eliminar los anteojos o el uso de lentes de contacto con la cirugía, pues lo que se hace es mejorar la visión al paciente. Generalmente, la cirugía se debe de realizar en personas de 21 años de edad en adelante.
Los pacientes que se deben realizar o que se les puede realizar la cirugía de catarata, que puede ser desde los 18 años, pero en algunos pacientes que sufren cambios por el desarrollo o que todavía tienen en su organismo uno de ellos los globos oculares o los ojos y produce cambios inmediatamente que les produce regresión y se tienen que reoperar.
Cuidados y recomendaciones
Principalmente, se recomienda reposo los primeros tres a cuatro días, evitar la frotarse los ojos, evitar estar tocando aplicación de antiinflamatorios, aplicación de antibióticos y lubricantes, todo en gotas verdad. Además de evitar lugares cerrados que tengan ambientes secos.
Así como, evitar lugares donde exista humo o polvo que vayan a generar problemas en los focos. Los pacientes principalmente los diabéticos está contraindicado realizar este tipo de cirugía, en los pacientes con un problema que se llama Queratocono eso se determina previamente antes de la cirugía verdad y también los pacientes con un ojo seco Severo está contraindicado a su cirugía.
Los especialistas que realizan este tipo de procedimientos son cualquier Oftalmólogo general que tenga la capacitación y el especialista en córnea que puede realizar este tipo de cirugía.