Cirugía Ósea Piezoeléctrica, una nueva técnica mínimamente invasiva
La Cirugía Piezoeléctrica es el último adelanto tecnológico para la colocación de implantes y regeneración ósea
La Piezocirugía o Cirugía Ósea Piezoeléctrica es una innovadora técnica en odontología que consiste en un sistema para el corte del hueso basado en microvibraciones ultrasónicas.
Utiliza el aparato Piezosurgery (‘piezocirugía’), basado en los ultrasonidos piezoeléctricos, para superar las limitaciones y los efectos secundarios de los instrumentos tradicionales en la Cirugía Ósea Oral, modificando y mejorando la tecnología ultrasónica convencional. Dicho aparato utiliza una frecuencia ultrasónica modulada que permite un corte del tejido duro (hueso) altamente preciso y seguro.
Beneficios de esta nueva técnica
Esta técnica tiene varias ventajas respecto a la Cirugía Ósea Rotatoria Convencional. Una es que el corte es micrométrico, mucho más preciso y, además, es selectivo, corta los tejidos duros pero preserva los tejidos blandos, lo que ofrece máxima seguridad al dentista y al paciente. También está el efecto cavitación, máxima visibilidad intraoperatoria y zona quirúrgica libre de sangre. Todo ello hace que sea una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, con una menor molestia para el paciente y de resultados muy predecibles.
La Cirugía Piezoeléctrica es el último adelanto tecnológico para la colocación de implantes y regeneración ósea. Esta nueva técnica cambia radicalmente la forma de realizar Cirugía Ósea y de colocar implantes en la cavidad oral, ya que, a diferencia de la técnica tradicional, no utiliza instrumentos rotatorios, como fresas o brocas, sino impulsos ultrasónicos que expanden el hueso, evitando, así, el dolor, la inflamación y la pérdida del hueso, acelerando la cicatrización y mejorando el postoperatorio del paciente.
Su precisión permite excelentes resultados y la conservación de los tejidos, y acelera el proceso de cicatrización, tanto en la cirugía oral como en la Cirugía de Colocación de Implantes Dentales.
Ortodoncia en menos tiempo
Probablemente, dos de las preguntas más frecuentes sobre ortodoncia que realizan los pacientes son: ¿Cuánto me va a durar el tratamiento de ortodoncia? y ¿Cuándo me van a sacar los aparatos?
Muchos pacientes que requieren tratamiento de ortodoncia rechazan dicha terapia por su duración prolongada, entre 18 y 31 meses, según las opciones terapéuticas y las características del paciente.
El tratamiento ortodóncico asistido mediante Cirugía Piezoeléctrica nos permite acortar el tiempo de tratamiento de un 30 a un 50% e, incluso, hasta un 70%, lo cual hace que sea muy aceptado por los pacientes.
Además, disminuye de forma considerable los efectos secundarios que provoca la ortodoncia convencional en los dientes y el hueso, y permite realizar la ortodoncia en pacientes de riesgo.