Coach parental: una guía de apoyo para padres
Ser padre es una de las experiencias más importantes en la vida, pero con ella vienen grandes cambios que resultan difícil de sobrellevar como la adolescencia, pero si el apoyo familiar no es suficiente existen los Coach Parentales que te guiarán en todo el proceso de ser padres. ¿Cómo funciona y para que sirve? ¡Aquí te lo contamos!
El coach
El coach parental es un especialista de apoyo que de forma objetiva orienta a los padres aclarando y resolviendo las dudas relacionadas con la educación de los hijos. Es llevado a cabo preferentemente por un Pediatra o Neuropediatra sin el afán de reemplazar a un psicoanalista o un psicólogo debido a que su función es identificar dentro del entorno familiar las causas del problema y encontrar las estrategias adecuadas para lograr un objetivo y de ser necesario recomendara terapia u otro medio para resolver el problema.
¿Cómo me ayuda?
El proceso puede hacerse de manera individual, pareja o en grupo, de acuerdo a cada paciente será el número de intervenciones a realizar y se trabajan casos desde la niñez hasta la adolescencia. Lo más temas más comunes a tratar son:
- Desarrollo de hábitos
- Adolescencia
- Límites
- Mejora de vínculos afectivos y comunicativos
- Tolerancia a las frustraciones
- Motivación de los hijos
- Celos y peleas dentro del entorno familiar
- Obediencia
Como podrás ver ni trata patologías sino guía sobre determinadas problemáticas. El proceso poder ser costoso dependiendo de cada especialista, sin embargo, los beneficios son mayores.