Coaching nutricional para mejorar los hábitos alimenticios
Es común que al iniciar el año las personas se propongan dejar atrás los malos hábitos y comenzar de nuevo.
Dra. Isabel Martínez del Río
Tips para lograr cambiar tus malos hábitos:
1-Ten claro los puntos que quieres cambiar y el por qué: Muchas veces hacemos una lista de los cambios que queremos lograr, pero realmente no nos ponemos metas específicas. Para lograrlo, trata de utilizar la mnemotecnia Smart para cada uno de tus propósitos. Specifico
Meditable
Alcanzable
Real
Tiempo definido
2-Empieza con un cambio a la vez: Haz todo poco a poco o con la ayuda de un especialista, no te precipites en lograr tus objetivos en una semana porque te generará cambios en tu estado de ánimo, como irritabilidad y cansancio.
3-Cree en ti mismo y recompénsate tus logros: El hacer cambios siempre es difícil, pueden existir momentos en que quieras abandonar, pero recuerda que el esfuerzo es por ti. Todos los días apláudete los logros que tengas, por más insignificantes que sean.
4-Rodéate de personas positivas y que sepan tus metas: Júntate con gente positiva, que te anime a seguir adelante. Si hay otras personas que quieren cambiar el mismo hábito hagan equipo, esto hace que sea más factible lograr sus metas. Tu eres la única persona que sabe y conoce tus capacidades y motivos. No te olvides de recompensarte, eso puede ser simplemente aplaudiendo tus logros, apapachándote con alguna actividad que te guste (ir al cine, salir de viaje, recibir un masaje, comprar una crema, un libro o tomar un tiempo para ti de relajación).