Colecistitis Crónica: Disfunción y piedras en la vesícula biliar
La Colecistitis Crónica se diagnostica a través de la revisión clínica orientada por el médico especialista en relación a ciertos alimentos que pudieran ser el detonante para causar dolor y ocasionar náusea y vómito.
Causas Colecistitis Crónica
La Colecistitis Crónica puede llegar a presentarse hasta en un 20% de la población general. Generalmente, las causas de la Colecistitis Crónica tienen relación con una disfunción por parte de la Vesícula Biliar, que se traduce en una formación de piedras en el interior de la vesícula y una inflamación crónica que causa deformación tanto a la vesícula y que pudiera llegar a extenderse a los órganos contiguos.
Diagnóstico de la Colecistitis Crónica
La Colecistitis Crónica se diagnostica a través de la revisión clínica orientada por parte del médico especialista en relación a ciertos alimentos que pudieran ser el detonante para causar dolor a nivel del lado derecho bajo la costilla del lado derecho, asociado a náusea y vómito. También es importante realizar un ultrasonido de hígado y vías biliares con el cual se reconfirma la presencia de la enfermedad y de piedras en la vesícula.
Tratamientos para la Colecistitis Crónica
La única opción de tratamiento para esta enfermedad es quirúrgica, y esta se puede llevar a cabo a través de vía laparoscópica o la manera tradicional, la que conocemos como cirugía abierta. Desde el momento en que se detecta la enfermedad, lo ideal es acudir con su médico especialista. Esto es porque, generalmente, son pacientes que tienen muchos problemas de dolor e indigestión con la ingesta de ciertos alimentos, sobre todo con los alimentos grasosos.
Momento oportuno para consultar a un especialista
Desde ese momento, se recomienda que pueda acudir con su médico especialista como lo es un Cirujano General, que le haga una revisión, solicite los estudios pertinentes y pueda empezar a tratar y diagnosticar esta enfermedad.
¿Cualquier persona puede padecer Colecistitis Crónica?
Generalmente, la Colecistitis puede presentarlo cualquier persona, aunque se han encontrado factores que se asocian, como la edad. Generalmente, son pacientes que rondan por ahí de los 40 años, que pudieran tener cierto Sobrepeso y que generalmente predomina en el sexo femenino, en mujeres que se han embarazado, aunque también tiene una carga genética importante.