Columna sana, vida sana: prepárate para tu cirugía
La Cirugía de Columna es una rama de la Ortopedia que se encarga de diagnosticar y trata las patologías que se derivan de la columna.
La Cirugía de Columna se realiza cuando el tratamiento médico ha fallado más de una vez y es necesario buscarse alternativas quirúrgicas para resolución de la patología y puede ir desde algo pequeño como un bloqueo foraminal, una Disectomía hasta una instrumentación lumbar torácica o cervical.
Preparación preoperatoria y cuidados después de la cirugía
Antes de someterse a una cirugía de este tipo es necesario acudir con un Especialista para evaluar el estado de salud del paciente, así como su historial médico y determinar los pasos a seguir previos a la intervención. Si el paciente tiene alguna patología y está siendo controlada por medicamentos en algunos casos se pedirá se suspenda el tratamiento o los medicamentos que pudieran afectar el resultado de la cirugía.
Tras la Cirugía de Columna es importante evitar:
· Esfuerzos
· Levantar objetos pesados
· Tomar posturas prolongadas en posiciones incómodas
La cirugía tiene como objetivo que el paciente esté con menos dolor y se reincorpore a sus actividades de la vida diaria lo antes posible. Tras la valoración se iniciará con un tratamiento médico entre 6 y 12 semanas para determinar si es necesaria la cirugía, cambiar el tratamiento o probar otras alternativas que no son tal cual cirugía, pero es un procedimiento menos invasivo como los bloqueos forminales, los bloqueos de yatosacro.
¿Cómo elegir al mejor cirujano?
Una Cirugía de columna debe ser realizado por un Cirujano especialista en Columna con estudios previos en Ortopedia y Traumatología.