Cómo aumentar y mejorar la forma de los glúteos con implantes
La Cirugía de Glúteos o Glúteo-Plastía mediante implantes consiste en dar al glúteo la redondez
¿Qué es la cirugía de aumento de glúteos mediante implantes?
La Cirugía de Glúteos o Glúteo-Plastía mediante implantes consiste en dar al glúteo la redondez que ha perdido con el paso del tiempo, con el cambio de peso o de la forma del glúteo. Conseguimos la redondez que no tenía para que se vea un glúteo con una forma más estética.
¿Qué tipo de prótesis se utilizan para el aumento de glúteos?
Para mejorar el glúteo y darle mejor forma, se utilizan unos implantes de gel de silicona cohesiva que dan una sensación de consistencia, a la vez que son blandos y, por lo tanto, tienen un tacto muy natural.
Antes se utilizaban implantes menos cohesivos, con un gel más blando, que dejaban una forma menos natural. Ahora se ha llegado a la perfección en los implantes de glúteo, se puede escoger el volumen, el grosor y la forma que el paciente quiera dependiendo de su morfología.
¿Qué garantías ofrecen las prótesis de glúteos?
Todos los implantes con gel de silicona presentan una garantía extraordinaria actualmente. Esto no quiere decir que con el tiempo y las nuevas tecnologías no vayan a mejorar.
Actualmente la garantía del implante es muy alta, sobretodo a la hora de un nuevo cambio. Hay que pensar que un implante, ya sea de glúteo o mamario, no tiene una fecha de caducidad, hay que hacer unas valoraciones, unas radiografías y cambiarlos cuando toca, pero hay que tener muy claro que no caducan.
¿Qué anestesia se utiliza para esta intervención?
El tipo de anestesia que se utiliza para el aumento de glúteo es troncular, eso quiere decir que solo se anestesia una parte del cuerpo, en este caso del ombligo para abajo, cómo si fuera la anestesia que se utiliza en los partos.
Así, se consigue una recuperación del paciente mucho más rápida. Se opera al paciente dormido, administrándole un sedante, pero en la recuperación se evita la eliminación de la anestesia y con ello las náuseas, los vómitos y el malestar general.
¿Cuál es el tiempo de recuperación necesario?
Después de cualquier cirugía y en concreto con la Glúteo-plastía es muy importante ser muy disciplinado la primera semana y seguir las indicaciones del cirujano plástico.
Las primeras 48 horas el paciente está ingresado en la clínica y se va a casa con una faja para mantener el glúteo en su sitio y evitar que la inflamación vaya a más. A partir de la primera semana ya ha pasado el mayor riesgo, el postoperatorio inmediato, y ya cuando se cumplen los 30 días de recuperación el paciente puede hacer vida normal incluyendo deporte y vida social.
No es una cirugía que invalide al paciente durante mucho tiempo, hay que calcular entre una semana y diez días.