¿Cómo funciona el levantamiento de párpados?
El paso del tiempo causa que la mirada luzca cansada, con la blefaroplastia se busca regresar juventud y expresividad a la mirada. Este procedimiento retira exceso de grasa y piel de los párpados.
¿En qué consiste la cirugía de párpados?
La cirugía de los párpados o blefaroplastia es un procedimiento sencillo que busca mejorar la apariencia cansada de la mirada. Existen dos tipos de procedimientos, blefaroplastia superior e inferior, ambas tienen el propósito de eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa (bolsitas). El especialista es quien debe determinar el tipo de intervención más adecuada para el paciente.
Cirugía de párpados superiores e inferiores
La cirugía de párpado superiores consiste en retirar parte de la piel y bolsitas de grasa mediante pequeñas incisiones que quedan ocultas en los pliegues naturales de la piel de esa zona. El resultado logra hacer que la mirada se vea descansada y rejuvenecida.
Al igual que el procedimiento anterior la blefaroplastia de párpados inferiores busca quitar la laxitud de la mirada con la eliminación y/o reacomodo de grasa y piel. Ambas cirugías buscan regresar la juventud a la mirada del paciente.
La cirugía dura aproximadamente una hora y media, y no suele ser dolorasa en lo absoluto. Sólo se hacen incisiones en zonas estratégicas que oculten las cicatrices. Al terminar el procedimiento se le pone la paciente una pomada para lubricar los ojos y apósitos de suero frío para disminuir la hinchazón.
¿Qué tan frecuente es la cirugía de párpados?
Es un procedimiento que se solicita cada vez con más frecuencia y no hay un margen de edad. Generalmente hay pacientes que a partir de los 30 o 40 años solicitan una mejora en sus párpados, así como pacientes de 60 u 80 años que quieren arreglar su mirada, ya que a su edad es más acentuada la apariencia cansada de los ojos.