Cómo rejuvenecer la mirada: Toxina Botulínica
La Toxina Botulínica se utiliza en Medicina Estética. Sus efectos secundarios son pasajeros debido a que la Toxina es neutralizada y eliminada. Sus efectos previenen y eliminan la formación de arrugas
En la Medicina Estética se ha aprovechado de una proteína natural para el tratamiento de arrugas de expresión, la llamada Toxina Botulínica. Se trata de uno de los avances médicos más importantes en este campo tomando en cuenta que la corrección de arrugas, marcas y signos de la edad era muy difíciles de tratar y además se contaba con alternativas poco éxitosas.
Aplicaciones de la Toxina Botulínica
Se trata de una molécula proteínica obtenida a partir de la bacteria Clostridium Botulinum que por un mecanismo biológico produce un bloqueo neuromuscular en aquel músculo donde es inyectada, inhibiendo la liberación de acetil-colina que es el neurotransmisor entre el nervio y el músculo, impidiendo así su movimiento o contracción.
Este efecto es pasajero y una vez neutralizada por el organismo al cabo de un tiempo, de 3 a 6 meses, se recupera la actividad muscular, no se acumula en ninguna parte del cuerpo y sus metabolitos son inocuos y eliminados. Carece de efectos secundarios adversos serios si se aplica correctamente, aunque en algunos casos puede ocasionar Edema Parpebral, es decir, caída de los párpados; y disposición anómala de las cejas que son pasajeras. En contados casos se ha producido una Reacción Alérgica de carácter local, como rojez, picor, eritema e inflamación de fácil tratamiento. Hay que tener en cuenta que los efectos secundarios son pasajeros, puesto que la toxina es neutralizada y eliminada.
Procedimiento
Hoy en día es la solución ideal para las Arrugas frontales orbiculares y de entrecejo, cuyo origen está en la contracción y movimiento continuo de los músculos responsables de las mismas. Su aplicación es muy poco molesta, se realiza en poco tiempo, unos diez minutos y sus resultados comienzan a verse a partir de las 48 -72 horas, siendo su efecto máximo a los 15 días; así permanecerá entre 3 y 6 meses, volviendo a repetir su infiltración si así se desea, no hay límite para su aplicación. Para obtener los resultados óptimos es necesario identificar los músculos sobre activos y decidir la dosis adecuada. Sus efectos son muy naturales y rejuvenecedores.