Componentes del cannabis previenen el contagio de COVID-19, revela estudio
Científicos de la Universidad del Estado de Oregon descubrieron que dos componentes de la planta cannabis sativa son útiles para la prevención y tratamiento del COVID-19, incluyendo dos de sus variantes: Alfa y Beta
Resultados
Los resultados del estudio, publicados en Journal of Natural Products, concluyen que el ácido cannabidiólico (CBDA) y el ácido cannabigerólico (CBGA), presentes en el cannabis, son capaces de impedir que el virus infecte células humanas.
El informe explica que es probable que más compuestos provenientes de la planta sean eficaces para inhibir el COVID-19 y las cepas antes mencionadas.
“Biodisponibles por vía oral y con una larga historia de uso humano seguro, estos cannabinoides, aislados o en extractos de cáñamo, tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2”, se asegura en el estudio.
La biodisponibilidad hace referencia a la capacidad que tienen las sustancias de llegar a la parte del organismo sobre la que deben actuar.
El investigador Richard van Breemen del Centro de Innovación Global de Cáñamo, quien fue parte del trabajo, aseguró que el CBDA y el CBGA “no son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos”, por lo que pueden suministrarse oralmente.
“Nuestra investigación demostró que los compuestos del cáñamo eran igualmente eficaces contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7 (Alfa), que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351 (Beta), detectada por primera vez en Sudáfrica”, añadió en un comunicado.
La situación en el país se agrava debido al Coronavirus, por ello, en Top Doctors hemos desarrollado la herramienta e-Consultation, el servicio de Telemedicina que le permitirá consultar a un especialista si tiene algún malestar o síntoma leve de cualquier enfermedad a través de Videoconsulta o chat privado.