Conoce los riesgos del veganismo
Ser vegano es superficialmente sano, sin embargo, la ausencia de carne en la dieta puede provocar múltiples daños físicos que a largo plazo afectan la calidad de vida.
Cuando una persona decide ya no comer carne, obtiene diferentes beneficios de salud como: reducir las posibilidades de un infarto y la aparición de diferentes tipos de Cáncer, sin embargo, esta dieta trae nuevas preocupaciones para el consumidor, específicamente por la falta de proteínas a las que renuncia una vez que deja de comer carne.
Las desventajas de no comer carne
Enlistamos las 3 consecuencias más importantes de no consumir carne:
- Grasas saludables: los veganos deciden erradicar todo tipo de carne en su alimentación, lo que provoca también la pérdida de grasas saludables, las cuales se encuentran esencialmente en los pescados y que son fundamentales para la función normativa del cerebro
- Vitamina B12: esta sirve principalmente para proteger la sangre y almacenar energía al cuerpo, además, ayuda a mantener las neuronas sanas. Sin la Vitamina B12 se corre el riesgo de padecer anemia megaloblástica y cansancio crónico en los pacientes
- Falta de Omega-3: los veganos también tienen niveles bajos de Omega-3, un tipo de ácido que sirve para contrarrestar enfermedades severas del corazón como los accidentes cerebrovasculares y los infartos. Los pacientes que no comen carne pueden optar por consumir nueces y linazas para tener suficientes suministros
Los últimos estudios demostraron también que, los veganos tienen una densidad mineral ósea 5% menor a los pacientes no veganos, esto quiere decir que cuentan con un menor número de material de fósforo y calcio en una determinada área en los huesos.
Por su parte, el Doctor Tim Key, Subdirector de la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford, informó que los pacientes veganos (e incluso los vegetarianos) tienen menos riesgo de padecer Diabetes e Hipertensión, sin embargo, por su delgadez, sufren casi el 30% más de fracturas en los huesos que el resto de la población.
Si requieres mayor información puedes tener una consulta médica desde casa gracias a la Telemedicina. En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, un servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas.