Conozca los Implantes Dentales
Un Implante Dental es la fijación de una pieza artificial en el hueso de la mandíbula que sustituye la raíz de un diente perdido
Implantes Dentales
El Implante Dental es una prótesis que se fija en el hueso maxilar, y tiene la forma, el color y funciona exactamente igual que un diente natural. Consta de dos partes: una sería la raíz de titanio y la otra la corona de cerámica.
¿Para qué casos están indicados?
Hoy en día, los Implantes Dentales están indicados para cualquier paciente. Lo único que necesitamos es un mínimo de tejido de soporte óseo para poder colocar el implante y, al mismo tiempo, que la salud general del paciente permita realizar la cirugía.
¿En qué consiste la cirugía para implantarlos?
Actualmente, con los avances en Radiología, la cirugía de colocación del implante es mínimamente invasiva. Consiste en levantar una pequeña porción de encía y colocar el implante dentro del hueso. En algunas ocasiones, se realizar una prótesis inmediata sobre los implantes colocados, y en otras deberemos esperar de 8 a 12 semanas para colocar el diente sobre el implante.
¿Cómo es el postoperatorio?
El postoperatorio conlleva un mínimo de molestias si el paciente toma correctamente la medicación preoperatoria y postoperatoria. Es más, después de la intervención, el mismo día de colocar los implantes, el paciente puede continuar con su rutina diaria.
Ventajas de los implantes
La gran ventaja de los implantes es su éxito tanto a corto como a largo plazo. El hecho de poder poner dientes fijos de nuevo a los pacientes que habían perdido los dientes naturales es lo que ha hecho cambiar nuestros tratamientos en los últimos años.