El consumo excesivo de fructosa podría dañar el sistema inmunológico

El consumo excesivo de fructosa podría dañar el sistema inmunológico

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: el 01/03/2021

Además de causar Obesidad y Diabetes, el consumo de fructosa puede dañar el funcionamiento del sistema inmune, según un nuevo estudio.

 

 

La fructosa es un tipo de azúcar de origen natural, principalmente se obtiene de las frutas y miel, se utiliza para la creación de productos procesados como los refrescos, golosinas, malteadas, etc. Es importante aclarar que el consumo natural de la fructosa no tiene ningún riesgo en la salud, sin embargo, los excesos pueden provocar entre otras enfermedades:

 

 

¿Cómo afecta la fructosa al sistema inmune?

 

El estudio hecho por tres instituciones inglesas: Universidad de Swansea, Universidad de Bristol y el Instituto Francis Crick en Londres, descubrió que además de las afectaciones mencionadas, la fructosa también puede dañar las funciones del sistema inmune.

 

Los resultados publicados en la revista especializada, Nature Communications, indican que este tipo de azúcar provoca que el sistema inmunológico se inflame, provocando así, afectaciones en las células y tejidos de los órganos. Esto puede desencadenar la aparición o desarrollo mortal de enfermedades que normalmente se encuentran controladas.

 

Te recomendamos consumir alimentos naturales, especialmente frutas. Recuerda que todo en exceso es malo y el consumo de refresco, dulces y postres con altos niveles de azúcar, pueden traer consecuencias serias a tu salud, especialmente si padeces de alguna enfermedad crónica degenerativa.

 

Para tener una dieta especializada puedes tener una consulta médica desde casa, gracias a la Telemedicina. En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, un servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Nutrición y Dietética