La contaminación del aire amplía las posibilidades de morir por Coronavirus
Estudio de Harvard menciona que la mala calidad del aire puede acrecentar la tasa de mortalidad por Coronavirus hasta en un 15%; se estima que la contaminación provoca 5,5 decesos anuales en personas con problemas respiratorios
El estudio tiene como muestra los lugares donde hay más infectados de Coronavirus en los Estados Unidos, uniéndolos con las entidades más contaminadas del mismo país, el resultado confirma que la mala calidad del aire sí afecta las defensas inmunológicas de una persona ante el COVID-19.
Esto tiene efecto cuando la contaminación tiene cierto nivel: las PM 2.5 (son las gotas contaminantes que provienen de combustibles fósiles, son 30 veces más pequeños que un cabello humano) están por arriba de los 13 microgramos por metro cúbico.
Debido al aislamiento y las medidas de prevención para evitar el contagio del Coronavirus, la CDMX ha reportado una calidad del aire “aceptable”; el centro de la República Mexicana y parte del Occidente actualmente se encuentran en un estado: “no saludable para personas sensibles”. Consulta el nuevo servicio de e-Consultation para encontrar al especialista indicado.