Coronas Dentales, solución para un diente dañado
Las Coronas Dentales son necesarias cuando un diente tiene poca estructura, tiene Caries muy extensas o cuando hay una mala posición cuando se coloca un poste después de una Endodoncia
¿Qué son?
Se conoce como Coronas Dentales a la restauración que ayuda a recuperar la función estética y estructura del diente cuando este se encuentra dañado o destruido. Se implantan sobre los dientes o implantes existentes y se cementan de manera fija, solo el Odontólogo puede insertarlos o removerlos. Las coronas son necesarias cuando hay Caries muy extensas, cuando hay una mala posición cuando se coloca un poste después de una Endodoncia, o si el diente tiene poca estructura.
El proceso de implantar una corona dental
Para colocar la Corona Dental se debe de utilizar anestesia, es necesario que exista un desgaste del diente, después se hace una toma de impresión y color y se coloca un diente provisional. Unos días después se puede cementar el definitivo. Si no se realiza cuidadosamente puede existir filtración y Caries recurrentes, se puede fracturar la cerámica, Fractura del Diente y decementación, entre otras cosas.
Cuidados y duración de las coronas dentales
La duración de las coronas depende del cuidado que tenga cada paciente y las revisiones periódicas. Además de citas al Odontólogo, tener una buena higiene y evitar hábitos que puedan fracturar algún diente.