El Coronavirus y la nueva transformación digital
El nuevo Coronavirus ha puesto en predicamento a diferentes empresas que aún no están listas para enfrentar una era digital que se acelera cada día más
En tiempos del nuevo Coronavirus se refleja la presencia de la nueva era digital: laborar desde casa, pedir comida en línea y las clases por videollamada, son algunos de los ejemplos más comunes.
Es importante seguir con las precauciones de higiene por el Coronavirus como el uso del cubrebocas, lavarse las manos continuamente, usar gel antibacterial, toser y estornudar con el antebrazo, mantener la sana distancia, no asistir a lugares con mucha afluencia de gente y evitar salir de casa.
Según un estudio de la Universidad de Harvard publicado por Marco Lansiti y Greg Richards, las nuevas restricciones sanitarias donde se prohíbe salir de casa, puede significar la consagración de la era digital.
Esto, principalmente porque la mayoría de las empresas y negocios han apostado por esta nueva modalidad para evitar un mayor número de despidos.
Otro fenómeno que se debe destacar, por ejemplo, es la creación de nuevos softwares para la adaptación de oficios tradicionales como la arquitectura y la ciencia (biología y química).
Sin embargo, la falta de competitividad y el incremento de monopolios invariablemente crecerán; las empresas que no tienen la capacidad tecnológica o económica para mudarse al nuevo orden digital, inevitablemente se extinguirán.
Incluso estas desigualdades se reflejan en una misma empresa, por ejemplo, una tienda en línea, por un lado, tiene personal laborando en almacenes, distribución y elaboración de productos y por otro, las tareas digitales se pueden concretar fácilmente desde casa, hasta la firma de un convenio o trato comercial ahora se cierran en una videollamada.
Cuando la pandemia de Coronavirus pase, el gobierno y los grupos empresariales deberán trabajar juntos y atender la sana competencia. El nuevo servicio de e-Consultation ayuda a encontrar al especialista indicado para las necesidades que se requieran.
Estudio completo disponible en: https://hbr.org/2020/03/coronavirus-is-widening-the-corporate-digital-divide