Estudio: el COVID-19 puede esconderse en el cerebro y provocar la muerte
El virus provocado por el COVID-19 puede ocultarse en diferentes zonas del cuerpo, provocando recaídas en la enfermedad y en otros casos, la muerte
Se comprobó que después de presentar los síntomas generales del Coronavirus, el cuerpo seguirá estando en peligro.
El estudio encabezado por el experto Mukesh Kumar, de la Universidad Estatal de Georgia en Estados Unidos, realizó pruebas en ratones donde descubrió que el virus provocado por el COVID-19 puede ocultarse en diferentes zonas del cuerpo, provocando recaídas en la enfermedad y en otros casos, la muerte.
La respuesta de una incógnita
Este estudio puede contestar una de las mayores incógnitas que ha representado el COVID-19 y sus secuelas: ¿por qué hay personas con síntomas tan graves además de los tipificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS): problemas respiratorios, fiebre y dolor de cabeza? Para estos casos, los resultados sugieren que antes de proyectarse las otras señales físicas, el virus se aloja desde un inicio en el cerebro, pasando desapercibido.
En los ratones que se ocuparon para la muestra, se halló que el nivel de Coronavirus encontrado en el cerebro era mil veces mayor que en el resto del cuerpo. Además, al estar en esa zona el virus se vuelve más peligroso porque no puede recibir ningún daño, estando en el cerebro, puede afectar cualquier otro órgano como los pulmones y el corazón, es el procesador central de todo.
No hay un estado o condiciones de salud que sean un indicativo para determinar qué tipo de paciente puede tener COVID-19 en su cerebro, sin embargo, el experto confirmó que la forma más peligrosa de que el nuevo virus llegue a esa parte del cuerpo, es si lo hace a través de las fosas nasales.
Las enfermedades que se pueden desencadenar son la Esclerosis Múltiple, Parkinson y Demencia, todas relacionadas con el deterioro cerebral.
Si requieres de una consulta médica, puedes hacerla desde casa gracias a la Telemedicina. En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, un servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas.