Crea tu propio desinfectante en casa
Te recomendamos un desinfectante hecho en casa, sencillo y rápido
Ante la contingencia de Coronavirus que se vive en el país, te recomendamos un producto desinfectante hecho en casa para limpiar objetos utilizados diariamente.
Los materiales son:
- 500 ml de agua
- 400 ml de alcohol
- 300 ml de agua oxigenada
- Recipiente con atomizador
Coloca en un recipiente el agua, el alcohol y el agua oxigenada, después tapa todo con un atomizador y revuélvelo hasta conseguir que los ingredientes se mezclen bien.
Se debe rociar el líquido en objetos como manijas de puertas, teclados de computadora, celular, controles de televisores y sobre la mesa, una vez esparcido el producto limpiar con una toalla absorbente la superficie y listo.
Es importante seguir las medidas sanitarias para no propagar el virus e infectar a más personas. Usar el cubrebocas de manera correcta, limpiar las manos recurrentemente, utilizar gel antibacterial, mantener la distancia social, toser y estornudar con el antebrazo, no asistir a lugares cerrados y aglomerados, quedarse e casa.
Por último, te recomendamos realizar este procedimiento una vez al día para mantener limpios y desinfectados los objetos de uso común.