Crean un nuevo tratamiento para la Tuberculosis
Con una nueva mezcla de fármacos el tratamiento contra la Tuberculosis ya no durará 6 meses sino sólo 4
Con una nueva mezcla de fármacos el tratamiento contra la Tuberculosis ya no durará 6 meses sino sólo 4, lo que provocará que el paciente esté libre de la enfermedad en un año.
El Dr. Payam Nahid, maestro de Salud Pública de la Universidad de California y coordinador del estudio publicado en The New England Journal of Medicine, mezcló una serie de fármacos que contienen rifapentina y moxifloxacino para crear un tratamiento con una duración máxima de 4 meses.
Un tratamiento corto que mejora la calidad de vida
La reducción del Tratamiento contra la Tuberculosis es importante por diferentes factores, entre los que destacan:
- Los pacientes tardarán menos tiempo en reanudar sus vidas sin fármacos
- Ahorra gastos en medicamentos y visitas al médico
- En una escala general, en los países con menos recursos de salud es favorable para su administración y gastos de recursos
En la tercera fase de las pruebas se analizaron los resultados de 2,516 personas mayores de 12 años diagnosticadas con Tuberculosis. Teniendo en cuenta los factores de tiempo de recuperación, muerte e intolerancia al tratamiento, los investigadores calificaron al estudio como muy favorable.
Desde los primeros cimientos de la investigación hasta los resultados finales, han pasado casi 15 años y los expertos califican estos avances como un éxito para el campo terapéutico de la Tuberculosis.
En entrevista, el Dr. Nahid informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha convocado al Comité de expertos para evaluar los resultados del estudio y considerar este esquema como el nuevo tratamiento para combatir la Tuberculosis.
La Tuberculosis en el mundo
La Tuberculosis es un trastorno infeccioso que vulnera la función de los pulmones y es provocada por la bacteria Mybocaterium Tuberculosis. Se contagia de una persona a otra a través de las gotículas generadas en el apartado respiratorio.
La OMS estima que un tercio de la población mundial tiene el bacilo de Tuberculosis, sin embargo, sólo un mínimo porcentaje se enferma y sufre los síntomas de la enfermedad. La mayoría de los pacientes que fallecen por Tuberculosis es debido a que tienen un sistema inmune debilitado como las personas con VIH u otras Enfermedades Degenerativas.
En los últimos 15 años, el tratamiento oficial contra la Tuberculosis ha salvado a 49 millones de personas, principalmente en Asia y África, donde en conjunto se da el 87% de los casos.
Si requieres una cita médica, ya la puedes tener desde casa, gracias a la Telemedicina. En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, un servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas.