¿Cuáles son las opciones para una Cirugía de Aumento de Glúteos?
Los métodos más frecuentes para agrandar y remodelar los glúteos son: el injerto de grasa (usando el propio tejido graso natural, conocido comúnmente como lipoinyección) y los implantes de glúteos.
¿Qué es la Cirugía de Aumento de Glúteos?
Es un procedimiento que remodela y mejora el área glútea proporcionando un perfil sobresaliente. A nivel mundial es una de las cirugías más populares: en México, se estima que ocupa el cuarto lugar.
¿Por qué se recurre la Cirugía de Aumento de Glúteos?
Porque los glúteos son demasiado pequeños y se desea una curvatura más equilibrada. Sin embargo, las razones también se deben a que el ejercicio, como las sentadillas con pesas y los desplantes no son suficientes para aumentar el músculo glúteo mayor, o bien, cuando se ha perdido demasiado peso.
¿Cómo se realiza la Cirugía de Aumento de Glúteos?
Los dos métodos más comunes son:
- Transferencia de grasa (usando su propio tejido graso natural) / Lipoinyección. Se realiza mediante la liposucción con tubos de succión (cánulas), la cual, se utiliza para eliminar el tejido graso de las zonas del cuerpo con exceso de tejido, como el abdomen, las caderas, la espalda o los muslos. Después la grasa se procesa para la transferencia y se re inyecta usando jeringas conectadas a cánulas especiales para inyección. Finalmente, las incisiones de liposucción se cierran con suturas y se recomienda llevar una prenda de compresión después de la cirugía.
- Cirugía de implantes. Los implantes son los más apropiados para tratar una zona glútea ‘plana’ y para aquellos pacientes que tienen un tejido graso limitado. Este procedimiento utiliza un implante de silicona (grado médico y forma blanda) que se coloca en un bolsillo por debajo del músculo glúteo mayor y por encima del hueso pélvico. Las incisiones se cierran con suturas, se introducen drenajes y se lleva una prenda de compresión después de la cirugía. Es importante que el cirujano plástico proporcione más detalles respecto a las zonas de la incisión durante la consulta: para fines prácticos la herida debe ser de 6 cm y quedar oculta.
Recomendaciones posteriores a la Cirugía de Aumento de Glúteos
Aunque el procedimiento mejora la forma y el contorno de los glúteos, las y los pacientes debe hacer cambios necesarios en su estilo de vida para mantener la apariencia de su nueva forma, por ejemplo:
- Una dieta saludable
- Un régimen de ejercicio
Asimismo, por seguridad, es importante volver al consultorio del cirujano plástico para darle seguimiento al proceso, o cuando exista algún cambio anormal en los glúteos.
De igual modo, las y los pacientes deben saber que el único inconveniente de la cirugía es que no pueden ponerse inyecciones intramusculares en los glúteos, ya que se estropearía el implante.